Consejo de Estudiantes

Consejo de Estudiantes

El Consejo de Estudiantes (CEU) es el órgano de representación máximo de alumnos, encargado de canalizar, coordinar y gestionar la representación estudiantil en el ámbito de la Universidad de Córdoba.

Es un órgano, cuya función es la de representar a los alumnos en el seno de la comunidad universitaria. Se caracteriza por realizar numerosas actividades culturales y deportivas presentar exposiciones, desarrollar iniciativas, por servir de punto de información para el alumnado, velar para que estén cubiertos los distintos puestos donde los estudiantes pueden estar representados con voz y/o voto así como informar y defender los derechos de los alumnos

El Consejo de Estudiantes trabaja siempre de forma constructiva favoreciendo el desarrollo dinámico de la Universidad de Córdoba.

¿Por qué se crea?

Para velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes, así como potenciar su participación en todos los ámbitos de la vida universitaria.

Los estudiantes son los destinatarios últimos de la actividad normativa y de la programación de la Conserjería de Innovación, ciencia y empresa. La presencia activa de los estudiantes universitarios en las propuestas legislativas que afectan a las Universidades es conveniente y necesaria, por lo que se considera conveniente institucionalizar las consultas con los estudiantes, mediante la creación de un órgano específico, integrado por los representantes elegidos por los propios estudiantes, que les permita conocer las iniciativas legislativas y manifestar opiniones alternativas.

¿Quiénes integran un Consejo de Centro?

  • Miembros de Consejo de Gobierno
  • Miembros de Claustro
  • Miembros de Junta de Centro (Facultad o Escuela)
  • Miembros de Consejo de Departamento
  • Delegados
  • Otros…

¿Quiénes integran el CEU?

Cada Consejo de Centro está representado en el CEU por 3 miembros de su pleno, que asisten con voz y voto al mismo.