Inauguración del carril bici a Rabanales

Desde el Servicio de Protección Ambiental nos hacen llegar el siguiente comunicado en relación a la inauguración del carril bici a Rabanales:

El 16 de enero se inaugura el carril bici a Rabanales

Estimados usuarios del sistema de préstamo de bicicletas “A la UCO en BICI” VI Edición:

Tras décadas de reivindicación, el tan ansiado carril bici a Rabanales será una realidad a partir del próximo 16 de enero. Esta es la fecha elegida para la inauguración oficial, que tendrá lugar a las 13:00 en la entrada del Aulario Averroes del Campus de Rabanales, a cargo de la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Rector de la Universidad de Córdoba. Tras el breve acto se realizará un recorrido guiado de unos 20 minutos entre el Campus de Rabanales y el barrio de Fátima. Toda la comunidad universitaria está invitada a lo que sin duda será una auténtica fiesta de la bicicleta. Los asistentes recibirán un pequeño obsequio.

Esta nueva infraestructura ciclista, de 3,4 kilómetros de longitud, pertenece al Plan Andaluz de la Bicicleta. Del total de su trazado, el tramo central de 800 metros es de nueva construcción y el resto es un acondicionamiento del viario en la Campiñuela Baja y una vía ciclista existente en el Parque Tecnológico Rabanales 21.

Desde el Servicio de Protección Ambiental os animamos a asistir a dicho acto con vuestras bicicletas de préstamo para hacer visible que dicho carril bici era necesario y que los usuarios de bicicleta de la UCO estamos decididos a usarlo y disfrutarlo (puedes difundir esta información entre familiares y conocidos, la asistencia está abierta a todos los públicos). Además, la concentración de todas o la mayoría de las bicis de préstamo nos hará más visibles y hará presión para que nos doten de medios para mejorar el sistema de préstamo y ampliar la flota para cursos próximos. Seguro que con tu colaboración será posible! Cambia tu perspectiva y ven al carril bici de Rabanales

1 Comment for “Inauguración del carril bici a Rabanales”

Deja un comentario