La Universidad de Córdoba logra dos oros y tres bronces en los campeonatos de Andalucía

Deporte Universitario nos hace llegar la siguiente nota de prensa:

La Universidad de Córdoba logra dos oros y tres bronces en los campeonatos de Andalucía

Finalizaron esta semana los Campeonatos de Andalucía Universitarios –CAU- 2014- con un fantástico balance para la Universidad de Córdoba, de dos títulos, el de fútbol sala masculino y el de campo a través femenino de Azahara Cerro, y tres medallas de bronce, todas masculinas, del baloncesto, la semana pasada, y las de balonmano y fútbol 11, obtenidas el martes y ayer, respectivamente. La UCO además participó en voleibol y baloncesto femeninos y en rugby-7 masculino.

El balonmano tenía el martes a mediodía un duro escollo para acceder a la final. El gran dominador del balonmano universitario, no ya andaluz, sino también nacional, en los últimos años, la Universidad de Granada, que además jugaba en casa. Los universitarios cordobeses lucharon con tesón, y mandaron en el marcador toda la primera parte, llegando al descanso con ventaja 12-15. En la segunda mitad, el corto banquillo fue acusado por la UCO junto al empuje de los locales, que dieron vuelta al electrónico, finalizando el choque con el marcador de 29-24 para Granada, por lo que los cordobeses se tenían que conformar con un trabajado tercer lugar andaluz.

Por último la selección masculina de la UCO de fútbol 11 se enfrentó ayer a la de Huelva, en Punta Umbría, buscando repetir final, como la del año pasado en Almería. Sin embargo los locales se adelantaron 1-0 antes del descanso poniendo cuesta arriba el objetivo de la final. Al inicio de la segunda mitad llegaría una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido, con un tiro a la madera de la Universidad de Córdoba, y en la siguiente jugada, el 2-0 de la UHU. Aún así, la UCO siguió peleando, y tras acortar distancias, 2-1, buscó un empate que finalmente no se produjo, por lo que finaliza con un bronce su participación en el CAU 2014.

Terminar felicitando y agradeciendo su participación a todos los alumnos y equipo técnico que han dedicado parte de su tiempo a competir con deportividad y esfuerzo representando a la Universidad de Córdoba, con independencia de los resultados obtenidos, y hacer extensiva tanto la felicitación como el agradecimiento a los clubes que han colaborado en la preparación de los deportistas como permitiendo su participación en el campeonato.

Deja un comentario