Orientación en Sierra Morena el 21 de marzo

Desde Deporte Universitario nos envían la siguiente nota de prensa.

Viernes Activos II: Orientación en Sierra Morena el 21 de marzo

La segunda actividad del programa Viernes Activos de la Universidad de Córdoba tendrá lugar el próximo viernes 21 de marzo, en horario de mañanas y se desarrollará en los “Montes comunales de Adamuz”. En esta ocasión se trata de dar a conocer a los estudiantes de la UCO y otros miembros de la comunidad universitaria interesados, una actividad deportiva muy saludable que se desarrolla en el medio natural, la Orientación. La organización de esta segunda jornada estará a cargo de la Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio de Sierra Morena (www.sierramorena.com) a través de la empresa QuivirOCIO, junto al Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba.

“Viernes Activos” planea una serie de actividades de deporte universitario dentro del proyecto Vida Activa y Deporte en la Universidad de Córdoba, enmarcado en el programa de Universidades Saludables, y tiene como objetivo dar una alternativa de ocio activo previo al fin de semana para los estudiantes y comunidad universitaria, a través de la iniciación en actividades saludables y divertidas.

Los participantes en esta jornada dedicada a la Orientación, tendrán la oportunidad de conocer esta modalidad deportiva, que consiste básicamente en aprender a orientarse en la naturaleza, con el apoyo del material técnico, como mapas, brújulas, entre otros, y a continuación realizarán una divertida práctica de lo aprendido. Si el pasado mes de febrero los universitarios se lo pasaron en grande en la primera jornada del programa, conociendo con los mejores técnicos la modalidad de Unihockey/Floorball en las instalaciones deportivas universitarias de Menéndez Pidal, en esta segunda ocasión podrán conocer una bonita localización de Sierra Morena, como  son los Montes Comunales de Adamuz, practicando una actividad saludable, moverse en la naturaleza, y con el valor añadido de aprender a orientarse en este medio.

1) La actividad INCLUYE:
– Transporte en autobus desde el aparcamiento de la instalación  deportiva municipal El Fontanar al lugar de celebración y regreso al Fontanar.
– Monitores, material técnico y seguros.

2) NO INCLUYE y se recomienda:
– Ropa y calzado deportivos, gorra, gafas de sol y protección solar,  agua, y también bebida isotónica, un tentempié para media mañana,  barritas energéticas o similar.

HORARIO: El horario de la actividad es desde las 8:45 frente a la puerta principal de la instalación deportiva municipal El Fontanar, hasta las 14:30 horas aproximadamente que se prevé el regreso al mismo lugar.

INCRISPCIÓN GRATUITA: La inscripción es gratuita, cumplimentando formulario on line en la sección correspondiente de la web del Deporte Universitario de la UCO, en el siguiente
Enlace: http://www.uco.es/deporteuniversitario/index.php/solicitudes-de-participacion/formularios

Finaliza el plazo de inscripción el miércoles 19 a a las 13:30 horas.

Plazas limitadas a 50, con un mínimo de 20. Los poseedores de la Tarjeta  Deportiva UCO en vigor tendrán preferencia en las inscripciones.

Adjuntamos el cartel.

Deja un comentario