Vidrio games – ECOVIDRIO

Del 3 al 23 de noviembre la Universidad de Córdoba participará en una actividad de promoción del reciclaje de vidrio entre la juventud: The Vidrio Games de ECOVIDRIO. Se trata de un proyecto de actuaciones en materia de promoción del reciclaje de vidrio en el que el alumnado de varias universidades andaluzas compite entre sí para obtener la mayor cantidad de vidrio separado adecuadamente en un periodo determinado en proporción al número de estudiantes del campus elegido, en nuestro caso Rabanales. La universidad ganadora obtiene un premio colectivo de Ecovidrio valorado en 10.000€, elegido de entre las propuestas de la comunidad universitaria y consensuado con la universidad. Ecovidrio ha organizado una primera fase en Andalucía con cuatro universidades: Córdoba, Málaga, Granada y Cádiz.

Durante esas tres semanas la comunidad Universitaria debe colaborar trayendo vidrio y depositándolo en un contenedor especial que se ubicará en las inmediaciones del apeadero del tren en el Campus de Rabanales. Este contenedor tiene un contador para ir visualizando el número de envases de vidrio. Una vez finalizada la campaña se comunicará la ganadora y se hará entrega del premio mediante un acto oficial en la Universidad.

El lunes 3 a las 10 de la mañana se realizará el acto de apertura de la campaña con la presencia del Vicerrector Antonio Cubero. Será junto al apeadero del tren en Rabanales. Vendrán los medios de comunicación y se depositará un envase en el contenedor a modo de pistoletazo de salida para la competición contra las otras universidades.

¡Súmate al reciclaje y ayuda a la UCO a ganar! Trae vidrio normal (no vale cristal o cerámica) a los contenedores situados en el Campus de Rabanales y colabora con la campaña.

Sigue la campaña a través del twitter de @ucovidrio y el hashtag #ucovidrio; o de nuestra cuenta de Instagram: UCOvidrio.

Deja un comentario